2026
Subvenciones a entidades y asociaciones deportivas, sin ánimo de lucro, para la realización de actividades durante el ejercicio 2026
La presente convocatoria tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a asociaciones y entidades deportivas, sin ánimo de lucro, de titularidad privada (quedando excluidas de esta convocatoria las entidades y organismos dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones, federaciones cuyo ámbito sea suprainsular, cualquier otro tipo de entidad que no sea estrictamente deportiva, así como las entidades deportivas que tengan consignadas subvenciones nominadas en los vigentes presupuestos de la Corporación), cuyo fin exclusivo será la participación y realización de actividades deportivas, resolviéndose la convocatoria mediante un único procedimiento de selección.
Concurrencia competitiva que se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre estas de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en las bases específicas, así como en la convocatoria, y adjudicar, dentro de los límites de crédito disponible, a las solicitudes que hayan obtenido mayor puntuación en aplicación a los solicitados criterios.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, reguladas en las bases específicas, las asociaciones y entidades, sin fin de lucro, de carácter deportivo legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en la isla de La Gomera que realicen actividades deportivas y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 8 de las mencionadas Bases Específicas. En ningún caso podrán tener la condición de beneficiario de estas subvenciones las personas en las que concurran alguna de las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la L.G.S.
225.000,00 €