Saltar al contenido principal

Subvenciones para la actividad artesana en la isla de La Gomera para el ejercicio 2026

2026

Titulo

Subvenciones para la actividad artesana en la isla de La Gomera para el ejercicio 2026

Objetivos

La presente convocatoria tiene por objeto la financiación de parte de los gastos del sector artesanal, generados por los/as artesanos/as, empresas artesanas, agrupaciones de interés económico de artesanos y asociaciones de artesanos de la isla, en las siguientes líneas de subvención, en régimen de concurrencia competitiva: • Línea 1: Gastos generados por los/as artesanos/as y Empresas Artesanas de la isla de La Gomera. • Línea 2: Gastos generados por las Agrupaciones de interés económico de artesanos de la isla de La Gomera. • Línea 3: Gastos generados por las Asociaciones de artesanos de la isla de La Gomera.

Criterios de concesión

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios de la subvención los destinatarios de los fondos públicos que hayan de realizar la actividad que fundamente su otorgamiento, o que se encuentren en la situación que legitime su concesión, en los términos que en cada caso se establezcan en las bases, y siempre que no estén incursos en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS). En este sentido, se considerarán beneficiarios de la presente subvención los artesanos/as, empresas artesanas, agrupaciones de interés económico de artesanos y asociaciones de artesanos que presentando los documentos que acredite como tales, que adquieran medios o realicen actuaciones para el desarrollo de la actividad artesanal, en la forma y condiciones recogidas en las presentes bases.

Importe

55.000,00 €

Bases
Convocatoria de ayudas para la financiación de gastos del sector artesanal en la isla de La Gomera
Url a la BDNS
Ver
Responsable:Cabildo Insular de La Gomera
Actualizado:09/07/2026
Datos desde:02/03/2026
Tipo:Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios o beneficiarias y, en su caso, criterios de distribución.
Categoría:Ayudas y subvenciones
Subcategoría:Relación de líneas de ayudas y subvenciones concedidas, o recibidas en el caso de las entidades del articulo 3
Referencia normativa:

Art. 31 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública