Eduki nagusira jauzi egin

Convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de La Gomera y la Universidad de La Laguna para el desarrollo de las actividades de la cátedra institucional "Cátedra de Silbo Gomero"

Título

Convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de La Gomera y la Universidad de La Laguna para el desarrollo de las actividades de la cátedra institucional "Cátedra de Silbo Gomero"

Fecha
04/10/2023
Fecha de aprobación
07/08/2023
Fecha de fin de vigencia
31/12/2024
Entidad con la que se acuerda

Universidad de La Laguna

Por la otra parte

Excmo. Cabildo Insular de La Gomera

Objeto

El presente convenio de colaboración tiene por objeto el desarrollo de actividades de la Cátedra Institucional “Cátedra Silbo Gomero”, encargada de impulsar la formación y la realización de estudios de investigación sobre el silbo gomero y el lenguaje silbado, cuyos resultados, además, sirvan para la difusión, transferencia de conocimiento y la valorización de su riqueza patrimonial, económica, social y cultural.

Financiación por parte de la entidad

30000.00

Condiciones de vigencia

Su vigencia será hasta 31 de diciembre de 2024, fecha de finalización de las actividades a desarrollar por la Cátedra, y podrá ser prorrogado de forma expresa firmada por las partes, con los límites de hasta cuatro años adicionales, según lo establecido en el art. 49 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Estado

Firmado

Órgano de aprobación

Consejo de Gobierno Insular

Documento de autorización
PDF

Convenio Cabildo de La Gomera - ULL: Cátedra de Silbo Gomero

Dokumentuaren laburpena

El Cabildo Insular de La Gomera y la Universidad de La Laguna firmaron un convenio para desarrollar las actividades de la Cátedra Institucional "Cátedra de Silbo Gomero". Este convenio, con una duración inicial hasta diciembre de 2024, financiará la investigación, formación y divulgación del silbo gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La ULL se compromete a organizar actividades formativas, divulgativas y de investigación, mientras que el Cabildo aportará 30.000€ y facilitará los recursos necesarios. Una comisión mixta supervisará el desarrollo del convenio.

Laburpen hau adimen artifizialaren bidez automatikoki sortu da eta zehaztugabetasunak edo erroreak izan ditzake. Informazio osatua eta zehatza lortzeko, jatorrizko dokumentua kontsultatzea gomendatzen dizugu.

Irakurtzeko
Berrerabiltzeko
Responsable:Cabildo Insular de La Gomera
Actualizado:22/09/2026
Datos desde:02/03/2026
Tipo:Convenios, conciertos, acuerdos y demás instrumentos de colaboración
Categoría:Convenios y encomiendas de gestión
Subcategoría:Convenios
Referencia normativa:

Art. 29 Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.