Atención Ciudadana

922 140 100

Información económica

Datos exportables a

Información económica

La actividad económica de la isla se encuentra dominada por el sector servicios, y más concretamente por el turismo, siendo los principales núcleos turísticos Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de la Gomera.

El desarrollo de la actividad turística de La Gomera está basado en un modelo que pone en valor la riqueza natural de la isla, así como la calidad de su gastronomía y su patrimonio cultural. Gracias a estas características, el turismo activo permite a residentes y visitantes llevar a cabo actividades de senderismo, excursionismo, pesca y ciclismo en consonancia con los paisajes gomeros.

La agricultura también tiene un papel importante en el desarrollo económico de La Gomera, centrada en la pequeña producción y zonas de cultivo situadas en las medianías, barrancos, valles y bancales de la isla.

Producciones como el plátano, la papa, y la vid sustentan la actividad de pequeños productores, además de la actividad de producción de alimentos característicos de la isla como la miel de palma, los quesos, el almogrote o el mojo.

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.
Fecha de Actualización: martes, 14 de julio de 2020.
Periodicidad: .
Tipo de información: Institucional.
Categoría: Información general.
Subcategoría: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
ITCanarias 1001.