Cabildo Insular de La Gomera

Portal de Transparencia

Información geográfica

Datos exportables a

La isla de La Gomera pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias. El archipiélago canario se encuentra al noroeste del continente africano, entre las latitudes 27° 37’ y 29° 25’ norte y las longitudes 13° 20’ y 18° 10’ al oeste de Greenwich. La isla de la Gomera se sitúa en el sector occidental del archipiélago entre la isla de Tenerife y las islas de La Palma y El Hierro.

La Gomera es una isla de origen volcánico, con una antigüedad de unos 12 millones de años. Es pequeña, de 378 km2 y su punto más algido está en el Alto de Garajonay, con 1487 metros de altura. Está dividida administrativamente en seis municipios y su población alcanza los 23.000 habitantes. Está cubierta de una abundante vegetación, barrancos y valles repletos de bosques de laurisilva. Frondosos bosques, valles sobrecogedores, un clima suave durante todo el año, pueblos encantadores y una magia difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo hacen de La Gomera un rincón diferente en el que el turista puede disfrutar de una experiencia única.

Más información sobre La Gomera: Reserva de la Biosfera

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.
Responsable: Cabildo Insular de La Gomera.
Fecha de Actualización: martes, 22 de octubre de 2019.
Periodicidad: Trimestral.
Tipo de información: Institucional.
Categoría: Información general.
Subcategoría: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
ITCanarias 1001.