Atención Ciudadana

922 140 100

Información institucional

Datos exportables a

La constitución del Cabildo de La Gomera fue el 17 de marzo de 1913, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a donde asistieron los 16 consejeros electos: dos por Agulo; uno por Alajeró; uno por Arure; tres Hermigua; cinco San Sebastián y cuatro por Vallehermoso.

Asistieron a la sesión los consejeros electos Pablo Ascanio Dávila, Pedro Arteaga Jerez, Antonio Padrón Herrera, Salvador Casanova Roldán, Nicasio León León, Antonio Fernández Armas, Alberto Trujillo Trujillo, Filiberto Darias Jerez, Pablo Prieto García, Antonio Mora García, Lesmes García González, Sebastián Bencomo Padilla, Fernando Mora Mora, Daniel Trujillo Mpra, Randolfo Trujillo Bento y Eliseo Moreno Roldán.

Inicialmente presidió el acto el gobernador civil, Leoncio Bento Casanova, hasta que se constituyó la mesa de edad, compuesta por Antonio Padrón Herrera, como presidente, y por Lesmes García González y Randolfo Trujillo Bento, como secretarios.

Mediante voto secreto se eligió a Pablo Ascanio Dávila como presidente; Pedro Arteaga Jerez como vicepresidente, y Antonio Padrón como procurador síndico.

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.
Fecha de Actualización: lunes, 20 de julio de 2020.
Periodicidad: .
Tipo de información: Institucional.
Categoría: Información general.
Subcategoría: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
ITCanarias 1001.