Cabildo Insular de La Gomera

Portal de Transparencia

Información social

Datos exportables a

La Isla ha sabido conservar a lo largo de su historia un paisaje indescriptible labrado por la erosión durante más de dos millones de años, dominado por la majestuosa laurisilva, que sus habitantes cuidan con mimo y dedicación, como ha certiPcado recientemente la UNESCO con la declaración de La Gomera como Reserva Mundial de la Biosfera.

El Parque Nacional de Garajonay es su joya más preciada. Para los amantes de la naturaleza, la mejor experiencia posible pasa por adentrarse en su interior para descubrir paisajes difíciles de imaginar. El bosque de El Cedro despertará los sentidos de quien lo visite y le permitirá descubrir un rincón único en pleno contacto con la naturaleza. Este Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una verdadera reliquia del Terciario y referente mundial en la conservación de la laurisilva, un tipo de bosque que poblaba la cuenca del Mediterráneo hace millones de años y que tiene su último gran reducto en la Isla. En total, el 33% de la superPcie de la isla está protegida y cuenta con un total de 16 espacios naturales y lugares de interés cientíPco.

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.
Responsable: Cabildo Insular de La Gomera.
Fecha de Actualización: martes, 22 de octubre de 2019.
Periodicidad: Trimestral.
Tipo de información: Institucional.
Categoría: Información general.
Subcategoría: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
ITCanarias 1001.