Cabildo Insular de La Gomera

Portal de Transparencia

Organos de Gobierno

Datos exportables a

PLENO

Tipo
COLEGIADO

Funciones
Las establecidas en el artículo 53 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, así como en el artículo 8 del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Cabildo Insular de La Gomera (B.O.P. de S/C de Tenerife, N.º 120, del miércoles 5 de octubre de 2016)

PRESIDENCIA DEL CABILDO INSULAR DE LA GOMERA

Tipo
UNIPERSONAL

Funciones
Las establecidas en el artículo 57 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, así como en el artículo 24 del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Cabildo Insular de La Gomera (B.O.P. de S/C de Tenerife, N.º 120, del miércoles 5 de octubre de 2016)

CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR

Tipo
COLEGIADO

Funciones
Las funciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares. Asimismo, el articulo 27 del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Cabildo Insular de La Gomera (B.O.P. de S/C de Tenerife, N.º 120, del miércoles 5 de octubre de 2016) regula sus atribuciones. El Consejo de Gobierno Insular es el órgano de gobierno que colabora de forma colegiada en la función de dirección política que corresponde al Presidente del Cabildo Insular, mediante el ejercicio de las funciones ejecutivas y administrativas que tiene atribuidas. Este se compone del Presidente y un número de consejeros no superior a un tercio del número legal de miembros del Pleno, nombrados y separados libremente por el Presidente y entre los que figurarán, necesariamente, los designados Vicepresidentes y Consejeros Insulares de Área, que adquirirán, simultáneamente a dicho nombramiento, su condición de miembros del mismo.

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.
Responsable: Cabildo Insular de La Gomera.
Fecha de Actualización: miércoles, 23 de octubre de 2019.
Periodicidad: Trimestral.
Tipo de información: Institucional.
Categoría: Estructura orgánica .
Subcategoría: Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones. .
Referencia normativa: Art. 6.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
ITCanarias 1021 y 1023.